Levada Nova - Santo da Serra

Poco concurrido
Circular
3-5h

Este sendero circular comienza y termina en la emblemática zona de Santo da Serra, muy conocida por su campo de Golf y su mercado tradicional, que tiene lugar cada domingo por la mañana.

El recorrido comienza junto a la Capela dos Cardais, en un camino un poco irregular y con algunos obstáculos naturales que, a pesar de todo, son fáciles de ultrapasar.

En el camino se encuentra una gran variedad de plantas endémicas, que se mezclan con otras más salvaje y algunas más citadinas. Las experiencias que nos ofrece este paseo, siempre al lado del curso de agua, son tan variados como sus paisajes y todos sus alrededores.

A aproximadamente 8 km de distancia del inicio, se encuentra un cruce con varias opciones para seguir. Antes de decidir qué camino seguir, se recomienda ir hasta el final de la levada en donde encontrará una cascada, más o menos a 150m. Aproveche para descansar un poco, escuchar la naturaleza y recuperar energías.

Para regresar, proponemos devolverse hasta el cruce y subir en dirección al Santo da Serra, aunque se puede optar por regresar por el mismo camino o seguir en dirección a la Levada dos Tornos. La subida son aproximadamente 200 metros de altitud en un mixto de escaleras y carreteras de tierra y piedra. Al llegar a la carretera principal, se debe seguir en dirección a la Capela dos Cardais, para llegar de nuevo al mismo punto en donde comienza el sendero. Por el camino, descubra un poco más de la ruralidad de la isla de Madeira, sus casas de campo y el clima característico.

Santo da Serra

Webcam

Santa Cruz

27 Comentarios

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Download iOS app on the App Store
Download Android app on Google Play Store

27 Comentarios

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.