Santo da Serra - Levada da Serra do Faial

Poco concurrido
Circular
3-4h

La zona de Santo da Serra es sin duda uno de los lugares míticos de Madeira, visitado regularmente por muchos turistas y residentes. Y es precisamente aquí donde comienza este recorrido circular que llevará a todos los senderistas en un viaje extraordinario en el bosque de la isla a lo largo de unos 10 kilómetros.

El sendero comienza con una subida ligera hacia la Levada, pasando por el Parque de Pesca Lúdica. Al llegar a la levada, continúe el camino y disfruta de la belleza de la naturaleza, repleta de diversas especies endémicas de flora y fauna de la isla.

De vez en cuando, el paisaje se abre para mostrar la grandeza de las montanãs que acogen algunas Quintas y granjas rurales que sirven como casa de vacaciones para muchos turistas y residentes, que les permite escapar de la rutina diaria de la ciudad.

El camino sigue hasta llegar a la zona de “4 estradas”, en donde se propone el descenso para llegar al punto de inicio del sendero. A pesar de continuar por una carretera, no deja de existir una proximidad con la naturaleza. Los aromas, las flores y el ambiente campestre hacen con que este camino sea perfecto para conocer un poco más esta zona de la isla.

Santo da Serra

Webcam

Santa Cruz

57 Comentarios

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Download iOS app on the App Store
Download Android app on Google Play Store

57 Comentarios

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.