Levada Pedregal - Ponta do Pargo

Moderadamente concurrido
Circular
3-4h

El sendero comienza en Ponta do Pargo, en la zona de Pedregal y guía a los caminantes en un fabuloso viaje por la naturaleza de la zona oeste de la Isla de Madeira.

Se empieza subiendo por la carretera de piedras y tierra hasta llegar a la Levada, en donde debe girar a la izquierda para ir lado a lado con el curso de agua. En el camino, el sendero nos ofrece vistas extraordinarias sobre Ponta do Pargo, el valle y las montañas. La fauna y flora que nos rodea envuelve nuestros sentidos y les dan magia a este camino.

En el final de la Levada, debe seguir por la carretera hasta llegar a la Capela da Nossa Senhora da Boa Morte, en donde encontrará un pequeño recorrido para un mirador absolutamente fascinante. Dedique algún tiempo viendo las montañas, el mar y todo el entorno. En el fondo, a la derecha, se encuentra la zona de Achadas da Cruz.

El recorrido continúa por un camino de tierra que lo llevará de nuevo al punto de partida de la caminata. Sin embargo, se recomienda un pequeño desvío para descubrir un lugar magnífico con una vista simplemente extraordinaria.

Después de disfrutar de la vista, retome el camino y aproveche para conocer un poco más Ponta do Pargo, su gente, las casas rurales y sus plantaciones. Sienta las tradiciones y mézclelas con la experiencia de caminar por la naturaleza.

El sendero termina en el mismo punto de partida, pero sin duda tendrá un punto de vista completamente diferente del que tenía antes de comenzar.

Ponta do Pargo

Webcam

Calheta

106 Comentarios

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Download iOS app on the App Store
Download Android app on Google Play Store

Senderos cercanos

106 Comentarios

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.